fbpx

Fachada Ventilada

En el mercado existen multitud de sistemas para la colocación de fachadas ventiladas con acabado cerámico.

Esta solución nace como una de las formas más óptimas de evitar los problemas estéticos, acústicos y energéticos que pueden surgir a la hora de diseñar “la piel” de edificaciones de nueva creación, así como una gran solución a la remodelación de las ya existentes.

Una de las características más notables es la creación de una cámara de aire en movimiento, entre el paramento original de la edificación y el Porcelánico, este factor mejora notablemente el aislamiento del edificio permitiéndonos obtener un ahorro energético de hasta un 30% con respecto a los sistemas convencionales de revestimiento de fachadas.

Sistemas de Sujeción

Los sistemas para Fachada Ventilada están formados por perfiles verticales y horizontales en función del fabricante. La estructura se ancla a la pared mediante unas escuadras de fijación de aluminio de sección en “L” que a su vez se fijan a la pared mediante tornillos de fijación.

Las placas de Porcelánico, que nos darán el acabado final de la fachada, se fijan a la estructura, mediante una placa especial de aluminio anodizado, doble o sencillo en función de la posición que ocupe dentro de todo el entramado, en la que van insertados los clips de fijación de las placas, en el caso de que sea necesario, serán de diferentes dimensiones y características técnicas dependiendo de la posición que ocupen dentro de la fachada.

Sistema de fijación visible

En el sistema de fijación visible, los clips utilizados para fijar el Porcelánico al conjunto, son mínimamente apreciables desde el exterior. Dichos clips se lacan en un color similar al de la pieza de porcelánico Alcalagres con el fin de minimizar el impacto estético que podrían producir si se dejasen en su color natural, además, los clips, nos facilitan el desmontaje de las piezas en el caso de que haya que cambiar alguna por causas diversas.

El tipo de clip varía en función de la pieza de porcelánico que vayamos a utilizar en la fachada, y de las condiciones externas en las que se encuentre inmerso el edificio.

Sistema fijación oculto

Como su propio nombre indica, en el sistema de fijación oculta el enganche de la pieza de “Porcelánico Integral” no es visible desde el exterior. Para conseguir esto, la placa de Porcelánico se mecaniza en dos de sus cantos paralelos con una ranura de grosor suficiente para insertar el clip de sujeción, la misión de dicho clip, es la de transmitir los esfuerzos cortantes que se puedan producir y permitir el libre movimiento de la pieza cuando esta sufra dilataciones.

Carretera de Alcalá de Henares a Camarma, km. 4,1. 28816 Camarma de Esteruelas. Madrid (Spain)
Tel. +34 91 886 59 20

¿Quiere recibir nuestros boletines con novedades?. Rellene el formulario para suscribirse.