Alcalagres

Fachada ventilada

Desde ALCALAGRES trabajamos para ofrecer una gama completa de soluciones para fachada ventilada dentro del programa Integraplus.

Los Sistemas para Fachada Ventilada ALC UNIVERSAL, acabados con Porcelánico Integral, nacen como una de las formas más óptimas de evitar los problemas estéticos, acústicos y energéticos que pueden surgir a la hora de diseñar “la piel” de edificaciones de nueva creación, así como una gran solución a la remodelación de las ya existentes.

Una de las características más notables de nuestros sistemas, es la creación de una cámara de aire en movimiento, entre el paramento original de la edificación, y el Porcelánico Integral, este factor, mejora notablemente el aislamiento del edificio permitiéndonos obtener un ahorro energético de hasta un 30% con respecto a los sistemas convencionales de revestimiento de fachadas.

Alcalagres, con los Sistemas para Fachada Ventilada ALC UNIVERSAL lanza al mercado dos tipos de sistemas: con fijación visible y con fijación oculta.

Sistema de Fijación Visible

En el sistema de fijación visible ALC Universal los clips utilizados para fijar el Porcelánico Integral Alcalagres al conjunto, son mínimamente apreciables desde el exterior.

Dichos clips, de Aluminio Anodizado, van lacados en un color similar al de la pieza de Porcelánico Alcalagres, además, los clips, nos facilitan el desmontaje de las piezas en el caso de que haya que cambiar alguna por causas diversas.

El tipo de clip varía en función: de la pieza de porcelánico que vayamos a utilizar en la fachada, y de las condiciones externas, en las que se encuentre inmerso el edificio.
 

Fachada ventilada

Sistema de Fijación Oculta

Como su propio nombre indica, en el sistema de fijación oculta el enganche de la pieza de Porcelánico Integral no es visible desde el exterior.

Para conseguir esto, la placa de Porcelánico se mecaniza en dos de sus cantos paralelos con una ranura de grosor suficiente para insertar el clip de sujeción, la misión de dicho clip, es la de transmitir los esfuerzos cortantes que se puedan producir por diferentes causas, y permitir el libre movimiento de la pieza cuando esta sufra dilataciones.

Fachada ventilada

Fachadas ventiladas
Descargar PDF

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información