Alcalagres

Respeto a la Naturaleza

Cuando en 1.990 nadie hablaba de respeto y protección a la naturaleza, cuando la responsabilidad medioambiental no era una obligación legal, nació Alcalagres con el compromiso firme de hacer compatible el desarrollo industrial y el cuidado del Medio Ambiente de forma sostenible, con el único fin de legar a las futuras generaciones un entorno próspero y saludable.

Este compromiso se ha ido aplicando a lo largo de estos años, en las instalaciones y procesos fabriles de nuestra planta de Camarma de Esteruelas, que al cumplir con las exigencias de la norma internacional UNE-EN- ISO 14001: 2.004, permitió en 2006 la concesión por parte de AENOR del Certificado de Gestión Ambiental, con el que se reconoce el esfuerzo realizado por todos los miembros de la empresa en la prevención de la contaminación y la gestión eficiente de los recursos naturales.

Hoy, Alcalagres pretende mantener al máximo nivel sus objetivos y metas, con una revisión periódica y actualizada de todas las áreas de trabajo de la Organización, velando porque se cumplan todos lo requisitos legales establecidos en material medioambiental y trabajando con proveedores que también se adhieren a nuestros valores y practicas medioambientales.

En la línea de respeto y protección a la naturaleza marcada desde nuestros inicios, Alcalagres produce desde hace años, algunos modelos de nuestra colección con material reciclado, sin que por ello la calidad del producto final se vea afectada y contribuyendo con ello a la sostenibilidad del proceso industrial.

 

Este proceso industrial, que comienza con la llegada de las materias primas a nuestra fábrica, es sostenible desde sus inicios ya que las materias primas utilizadas son minerales naturales: caolín, feldespatos, sílices y colorantes naturales, que sometidos a diferentes procesos mecánicos y a la cocción final, dan como resultado el Porcelánico Integral.

El material resultante es de una gran dureza y durabilidad por lo que tendremos un pavimento o un revestimiento de pared más útil en el tiempo y su gran resistencia a las manchas limita el uso de productos para su mantenimiento.

En definitiva, Alcalagres, desde su departamento de Medio Ambiente, quiere transmitir a la sociedad el mensaje de que el "respeto a la naturaleza” es posible y nosotros trabajamos para que sea así.

Ver certificados de calidad medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información