Alcalagres

Fachada encolada

Tradicionalmente la cerámica ha constituido una solución apropiada para el revestimiento de fachadas.

Las diversas tensiones que se pueden producir durante la vida de dichos edificios originan problemas de desprendimiento en las citadas soluciones cerámicas, especialmente si no se utilizan los adhesivos adecuados, teniendo en cuenta los grandes formatos cerámicos que actualmente se fabrican.

Dado el bajo coeficiente de absorción del porcelánico, ALCALAGRES recomienda la colocación de grandes formatos en fachadas mediante la combinación de sistemas de adherencia por doble encolado y fijación mecánica.

Para efectuar una adecuada puesta en obra, el soporte original del paramento debe estar perfectamente seco y asentado, su planaridad no debe presentar desviaciones superiores a los 2 mm y disponer de un acabado texturado que facilité la perfecta adhesión del material porcelánico.
El mortero cola a emplear deberá ser en base a cemento, según norma EN-12004, con comportamiento elástico para reducir el efecto de tensiones y debe estar garantizado por el fabricante para uso en intemperie y con materiales porcelánicos.

Fachada encolada

Como complemento a la fijación con adhesivos ALCALAGRES propone fijaciones mecánicas mediante el empleo de grapas metálicas ancladas con tornillería inoxidable. Estas grapas están fabricadas en acero inoxidable y sustentan mecánicamente las piezas de porcelánico.

Es preciso dejar juntas de montaje entre las baldosas, con una separación mínima de 4 mm. Nunca se deben instalar las baldosas sin junta.

Fachadas encoladas
Descargar PDF

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información